Triatletas se preparan para sufrir en Rotorua Half Ironman en Nueva Zelanda, uno de los más duros del mundo. - Trimexico

Menú

Triatletas se preparan para sufrir en Rotorua Half Ironman en Nueva Zelanda, uno de los más duros del mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conocido cariñosamente como “SUFFER (sufrimiento)”, el evento anual que se celebra el sábado, está diseñado para llevar a los atletas al límite, no porque los organizadores quieran torturarlos, sino para garantizar que cruzar la línea de meta sea un logro que vale la pena celebrar.

La filosofía única y honesta se describe en el sitio web del evento: “Esta carrera es para una raza especial. Un evento para triatletas de distintas capacidades que comparten el mismo objetivo común. Llegar a su línea de meta. Por supuesto, aceptar un desafío real, mirar hacia atrás y vencer a sus demonios. SUFRIR. Apoyarse unos a otros. Llegar a casa”.

El director del evento, Shane Hooks, dijo que alrededor de 700 atletas se han inscrito en la carrera, que incluye un baño de 2 km en Tikitapu (lago azul), un circuito de 90 km hasta el Lago Rotoma y 21 km alrededor de Green Lake.

“Tenemos el mejor nado en Nueva Zelanda, creo que eso está sin discusión. El trayecto de la bicicleta es donde las cosas empiezan a ser honestas y la carrera, bueno, se ponen una camiseta con ‘sufrimiento’ escrito en ella por una buena razón.”

“Lo bueno de esto es que es un curso realmente difícil, pero la gente está preparada para el desafío. No son un grupo de softies, están preparados para tomar algunas pastillas endurecidas y sufrir junto a sus compañeros, eso es lo que realmente hace que esta carrera sea tan especial”.

“En lugar de esconderlo, lo jugamos y publicitamos… funcionó. Obviamente, no tenemos un premio en miles de dólares para atraer a todos los grandes nombres, pero realmente no nos importa. Los números son fantásticos”.

“De esta carrera, solo 47 de los registros provienen del área de Rotorua, por lo que es un verdadero evento de atracción genuino. Los triatletas provienen de todas partes. No es un triatlón normal, tenemos nuestro propio ambiente y la gente que viene a buscarlo”, dijo Hooks.

Este es año número 19 de funcionamiento del evento. Originalmente con sede en Taupo, fue trasladado a Rotorua en 2006.

Fuente: http://www.nzherald.co.nz/rotorua-daily-post/sport/news/article.cfm?c_id=1503436&objectid=11958891

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X