Lun. Jul 22nd, 2024

Cada día es más la gente que es atraída por la magia del triatlón, las 3 disciplinas lo hacen único e inigualable.

Empecemos por la natación respetando el orden de salida en dicha competencia.

La mayoría de los atletas que práctican este deporte son grandes nadadores, su técnica es pulida por entrenadores aunque como comenté muchos ya tienen un trecho recorrido en esta disciplina y vaya que es un enigma, no sólo se trata de «echarse un clavado» o patalear como cuando éramos niños, no, la natación conlleva una enorme disciplina, paciencia y un reto a la constancia y el sacrificio.

Lo más costoso a nivel económico podría ser la inscripción a un club deportivo para hacer uso de sus instalaciones aunque encontraremos opciones no tan costosas aunque con algunas carencias que podrían ser a la larga «áreas de oportunidad» si tomamos en cuenta que la natación se realiza en aguas abiertas en algunas ocasiones con temperaturas muy bajas,tal es el caso de Valle de Bravo.

El «outfit» puede tener un costo significativo, esto sí lo que deseamos es tener un «Kit» suficiente para entrenar y competir a nivel amateur sin excedernos o caer en la «trampa» de la mercadotecnia, unos gogles, traje de baño serán suficientes, sólo hagamos un esfuerzo para el «TriSuit» para competir,el uso de «Wet Suit» elevaría nuestra inversión y en muchas ocasiones no es tan necesario.

Vayamos a la 2a etapa, toca el turno al ciclismo, aquí considero la parte más cara tomando en cuenta el desembolso para adquirir nuestro «Caballo de hierro» el cual recomiendo cuente con una gama media a alta, de lo contrario el equiparla podría triplicar su costo base, es sumamente importante tener mínimo unas 3 opciones antes de tomar la decisión final, seamos sensatos y decidamos más por lo practico que por lo que esta de moda.

Si ya contamos con cierta experiencia y una trayectoria en el circuito bien vale la pena dar el paso de la bici de ruta a la de triatlón, el costo es muy significativo así como las prestaciones de cada una de ellas, aquí me gustaría subrayar y quizá reflexionar acerca de los objetivos que tengamos, pues de que nos sirve tener un Ferrari sí aún no domamos a un «vochito»…

No menos importantes nuestros accesorios como herramientas, ánforas y porta ánforas así como nuestra indumentaria para rodar de manera cómoda y segura; compra un casco de marca y certificado por favor.

No comparto cifras ya que entraríamos en detalles de: marcas, estilos, opciones, ediciones, composiciones, modelos etc,etc.

Hagamos espacio para nuestros viajes dependiendo el evento pensemos en los traslados ya sean terrestres o aéreos y los hospedajes más un presupuesto para viáticos… Ufff !!

Finalmente y no menos importante llegamos a la carrera una etapa muy determinante para mejorar tiempos, para mi muy significativa ya que mis inicios son como orgulloso corredor, en fin.

Aquí simplemente tenemos que adquirir los tenis adecuados previa prueba de pisada, no los más bonitos, los más cómodos y sobretodo aptos para nuestra distancia y como lo comenté : pisada.

Aquí hay un sinfín de opciones y colores, desde los más sofisticados hasta los más convencionales, busquemos el que nos lleve a la meta sin contratiempos.

Estamos a punto de llegar a la meta, sólo quiero terminar invitándolos a entrenar en un equipo profesional ya que esto evitará el costo más grande para todo tipo de atleta, las lesiones las cuales podrían llevar un tratamiento largó y caro hasta el mismo retiro.

«No se trata de intentar ser,se trata de SER.»

Gio Estévez V.

@giovzrunner

«Compra minutos de vida practica Triatlòn»

 

By admin

X