Lun. Feb 6th, 2023

Vincent Luis sigue intratable en las medias distancias y ahora se llevó el Clash en Daytona.

 

Unas horas entes de la arrancada de la competencia perteneciente a The Challenge Family se dio la baja del otro favorito Leo Bergere, quien hace unas semanas se proclamó campeón mundial de World Triathlon.

Ya en la nadada, un grupo de cuatro sale con una ventaja de 14 segundos, tras los 1600 m de recorrido, son Luis, Henri Schoeman, Matt Sharpe y Seth Rider a la cabeza.

Desde los primeros instantes del ciclismo, consistente en 15 vueltas que completaban 60 km, Rider se mantuvo a la cabeza, pero al paso por el km 15 solo Rider, Luis y Schoeman quedan en cabeza.

En el kilómetro 40, Thomas Bishop alcanza a los tres líderes.

Bishop se adelanta y llega a la T2 en solitario, con un tiempo de carrera 1h 39’23” y una ventaja de 1’05” sobre Andrew Starykowikz, 1’12” sobre Luis y 1’20” sobre Rider.

Los 13 km de carrera a pie comienzan con Bishop manteniendo la ventaja sobre Vincent Luis tras los primeros 3 km, mientras que por detrás Rider se coloca tercero y Schoeman cuarto.

Sin embargo la remontada del día la están dando Joao Pereira y Janson West que hombro con hombro van remontando posiciones hasta que en el km 7 se colocan en podio.

Finalmente, Luis toma la cabeza a 5 km del final pero Pereira y West van volando por detrás y pasan en ese punto a solo 26 sg del francés.

Vincent Luis gana la prueba en un tiempo de 2h 23’45” y una ventaja de 24 segundos sobre Pereira y 1’10” sobre West.

En el lugar 10 llega el mexicano Tomás Rodríguez, 7’01» detrás de Luis.

X