Sáb. Jul 13th, 2024

La mexicana Rosa María Tapia, conquistó el primer lugar en el Campeonato de las Américas Veracruz 2023, cruzando la meta en un tiempo en el reloj de 1h 59’40”.

 

Además ganó valiosos puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tapia se mantiene como la mejor mexicana en la clasificación mundial en el lugar 24 y en la casilla 16 de la clasificación olímpica.

El podio en Boca del Río lo completó Gina Sereno, de Estados Unidos, adjudicándose la presea de plata, mientras el bronce fue para la canadiense Emy Legault.

Durante la competencia continental participaron más de 35 triatletas de 12 países, entre ellos, Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Venezuela y México.

Los resultados de las mexicanas en la prueba corresponden a Anahí Álvarez que concluyó en la quinta posición, Mercedes Romero en noveno lugar, Natalia Casas en la plaza diez; Sofía Rodríguez llegó en la posición 15; Paola Díaz y Cecilia Pérez fueron 17 y 18, respectivamente.

Ana María Torres en la casilla 23; Cecilia Ramírez y Marcela Álvarez en el puesto 26 y 27, en el orden dado; Karla Ruíz en el sitio 35 y Daniela García en el lugar 37.

El Campeonato de las Américas Veracruz 2023 presentó una carrera de distancia olímpica, con un inicio de natación de 1,500 metros en Playa Gaviotas, para luego desafiar un trayecto de 40 kilómetros en bicicleta con 8 vueltas de 5 km durante una pista casi plana con pequeñas colinas, finalmente, se realizó una carrera de 10 km con 4 vueltas de 2.5 km hasta llegar a la meta.

En la prueba varonil, el campeón fue el estadounidense John Reed al acabar en  1h 43’49”, con los canadienses Martin Sobey y Brock Hoel ocupando la segunda y tercer posición en el podio, respectivamente.

El mejor mexicano en competencia fue Jesús Espíritu, al acabar en quinto en un tiempo 1h 44’57”.

X