Lun. Ago 8th, 2022

Entre más pronto identifiques tus debilidades como nadador, más pronto saldrás de las aguas abiertas y en tu bici.

Elige un nadador con el que te identifiques y sigue sus consejos para superar tus debilidades.

La maravilla de una sola velocidad

¿Tu sprint de 50m se siente igual que tu nado fácil 500m?

Por qué tienes este problema: ¿Nadas (1) solo, (2) usas el mismo ritmo para todo el ejercicio o (3) no usas reloj? Entonces podrías encontrarte en esta categoría. “Puedes aprender a nadar más distancia haciendo eso, pero no podrás nadar más rápido,” dice el coach nivel III de USAT, Ian Murray. Gerry Rodrigues, entrenador de nado en aguas abiertas con 30 años de experiencia, ve esto como el problema más grande entre triatletas. “Normalmente tienen cierto tiempo asignado, así que nadan y entrenan todo a un solo ritmo. No hay variaciones que les ayuden a aprender cómo trabajar con diferentes herramientas.”

¡Arréglalo con estos tips Triméxico!

Primero, incluye algún mecanismo temporizador. “Tienes que saber cuál es tu ritmo y retarte a ti mismo haciendo un mayor esfuerzo,” dice Murray. “Ponte un set realmente retador.” Después, agrega variación. El entrenador olímpico de triatlón de Estados Unidos de 2004, Gale Bernhardt, asigna intervalos cortos y rápidos. “Los triatletas no hacen sólo eso,” dice. “Les gusta mantenerse en una velocidad.” Pone a los atletas a hacer de 4-8 repeticiones de 25 y 50 a máxima capacidad con mucho descanso como parte del set de calentamiento. “No me importa qué tan feo nades-sólo llega a la otra pared lo más rápido posible,” dice. “Y toma un gran, gran descanso -por lo menos la misma cantidad de tiempo que te tomó llegar ahí. Con el tiempo, ayuda con la programación neuromuscular que tus brazos necesitan para ir rápido, y descubrirás que tienes más herramientas.”

Prueba esto:

Reemplaza un intervalo más largo (500) con intervalos cortos (5×100) a tu máxima capacidad. No te quedes en el descanso; toma lo que necesites para recuperarte por completo y llegar a tu máxima velocidad.

Incluye una prueba de tiempo de 2oo cada tres semanas. Haz un calentamiento de 10-15 minutos que termine con algunos 25s rápidos. Después nada rápido, usando un reloj o temporizador para checar tu tiempo.

 

Entre más pronto identifiques tus debilidades como nadador, más pronto saldrás a las aguas abiertas y en tu bici.
Entre más pronto identifiques tus debilidades como nadador, más pronto saldrás a las aguas abiertas y en tu bici.
X