Mar. Ago 9th, 2022

Jan Frodeno abandona Challenge Roth después de su tan esperado regreso cuando lideraba el principio de la carrera. Jan competía por primera vez desde la Collins Cup cuando se perdió el Campeonato Mundial en Kona por una rotura parcial del tendón de aquiles.

 

Jan lidereaba la natación y estaba al frente aun en la T2, pero la gran interrogante sería la etapa de la carrera a pie.

«Sé que he entrenado bien y estoy en buena forma, pero no tengo suficientes kilómetros corriendo, así que estoy en  espera de un resultado positivo y tengo que ser realista hasta cierto punto y también considerar el resto de la temporada”.

Su entrenador, Dan Lorang, habló poco después con Belinda Granger en la transmisión en vivo de Challenge Roth y explicó: «Como equipo, le dijimos a Jan, y él estuvo de acuerdo, que tenemos un gran objetivo final en su carrera y es volver a intentarlo». ganar en Kona… y no debería haber nada entre eso.

“Sabíamos que había riesgo de venir a la competencia hoy, así que se acordó con todo el equipo decir ‘está bien, si me siento en una escala de dolor del uno al diez, un cuatro o un cinco, saldré’.

“Así que estoy seguro de que sintió algo y simplemente se apegó al plan y sabía que ahora era el momento de ser inteligente, retirarse y estar listo para Kona”.

Cuando se le preguntó qué tan difícil es tomar esa decisión para un atleta profesional, Lorang agregó: “Normalmente es muy difícil porque quieren luchar y llegar a la meta.

“Pero había un plan detrás de esto: hablamos de eso antes de la carrera. Existía la posibilidad y creo que por eso pudo tomar la decisión. Pero seguro que no fue fácil para él”.

 

By admin

X