Mar. Ago 9th, 2022

Mientras que no todos nacen con los cuerpos privilegiados de los corredores de clase mundial, con largas extremidades y físicos delgados, se puede maximizar lo que se lleva a cabo mediante un trabajo de eficiencia técnica.

 

 

Usa menos energia para ir más rapido y de manera eficiente
Usa menos energía para ir más rápido y de manera eficiente

Enfocarse en estos cinco tips Triméxico para correr más económicamente será de gran ayuda:

Sobre alargar el paso: Esto ocurre cuando el pie impacta el suelo al frente de tu centro de gravedad, lo cual es esencialmente como frenar. Si al ver hacia abajo mientras corres ves tus pies muy al frente de tí, enfócate en mantener los pies directamente debajo de tu cadera.

Movimiento al correr: Apostarle a un movimiento similar a cuando se pedalea es una buena idea. Aproximadamente, 85-90 pasos por minuto es bueno para hombres más altos, mientras que 90-100 es mejor para atletas más bajos. El movimiento puede cuantificarse mediante las caídas de un pie durante un minuto.

Movimiento hacia el frente: Corre con la frente en alto, pero no brinques. Brincar causa fuerzas verticales innecesarias. Imagina correr debajo de un techo bajo: si brincas muy alto, te golpearás la cabeza.

Movimiento de brazos: Los brazos brindan estabilidad rotativa, pero el movimiento no debe ser excesivo. Mantén los codos doblados a aproximadamente 90 grados, y no permitas que los brazos se muevan al lado contrario de tu linea central vertical. Los brazos también guían a las piernas. Entre más rápido muevas los brazos, más rápido se moverán tus piernas. Bombear ligeramente los brazos es muy bueno para correr en picada y con velocidad.

Recuperación de piernas: Una pierna ligeramente doblada requiere menos energía para traer la pierna hacia el frente durante la etapa de recuperación durante tu recorrido. Entre más rápido corras, más rápido se recuperara tu talón. No exageres en levantar los talones cuando corras a una velocidad lenta. Los mejores triatletas tienen una lenta y relajada recuperación de pierna.

X