Utiliza hábitos Zen para centrar tus entrenamientos a la perfección - Trimexico

Menú

Utiliza hábitos Zen para centrar tus entrenamientos a la perfección

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Incorporar técnicas de meditación en tu entrenamiento diario no es difícil.

Con tan sólo unas sencillas prácticas como estos tips Triméxico, los triatletas pueden crear las circunstancias requeridas para fluir en casi cualquier ejercicio.

Hábito Zen #1: Enfócate en tu figura

Un excelente punto por dónde empezar es enfocarte en tu figura o en tu ritmo. Como en la meditación sentada, donde podrías usar una vela encendida para enfocar tu vista y así enfocar tu mente y silenciar tus pensamientos, durante el ejercicio, mover tu cuerpo conscientemente tiene un efecto similar sobre la mente.

Ser preciso con tus brazadas al nadir o pensar en aterrizar lo más suave posible con tus pies mientras corres es una forma muy efectiva de moverte más eficientemente. No te frustres si tu mente deambula -cuando te des cuenta que estás pensando en otra cosa, sólo relájate y reenfócate en el elemento específico de la figura que estás intentando mantener.

Hábito Zen #2: Usa un mantra.

Los mantras no son sólo para monjes y yogis. Un mantra es una palabra repetida frecuentemente, una fórmula o frase que ayuda a los atletas a lograr un ritmo constante y un movimiento sincronizado con la respiración mientras se silencian los pensamientos y enfocas la mente.

Para algunos atletas, una cosa que funciona bien es una frase verdadera que soporte tu intención o propósito para el ejercicio del día, ya sea para trabajar tu fortaleza para subir una colina corriendo o mejorar tu figura. Recomendamos usar un patrón de respiración irregular que involucre tres latidos en la inhalación, dos para la exhalación. Un mantra, dicho para uno mismo, sería el reflejo de ese patrón de respiración 1-2-3/1-2:

Postura alta y derecho

Hombros hacia atrás y hacia abajo

Soy fuerte y tranquilo

Hábito Zen #3: Respira con consciencia

Los bebés son maestros en respirar con el abdomen. Pero conforme vamos creciendo, un estilo de vida sedentario y estresante nos lleva a convertirnos en respiradores superficiales. Para respirar como un bebé, inhala lentamente, extendiendo el abdomen hacia afuera. Esto ayuda a llevar la respiración hacia la parte inferior de los pulmones y abrir el diafragma. Al inflar completamente los pulmones, también estás inhalando la mayor cantidad de oxígeno posible con cada respiración.

Conforme exhalas, el abdomen se jala hacia adentro y el diafragma se mueve hacia arriba. Aunque pareciera que respirar así es respirar “al revés”, practica respirar con el abdomen antes de usar esta técnica durante ejercicios hasta que se sienta más natural.

Técnicas específicas de respiración te ayudarán a lograr este estado enfocándote en inhalaciones más profundas y largas que llenen por completo los lóbulos de los pulmones, no sólo los lóbulos superiores, que es lo que pasa cuando tomas inhalaciones rápidas y cortas. Estas inhalaciones más profundas mantienen el cuerpo relajado y te ayudan a mejorar el ritmo y moverte más eficientemente.

Incorporar técnicas de meditación en tu entrenamiento diario no es difícil.

Incorporar técnicas de meditación en tu entrenamiento diario no es difícil.

TRAD: TRIATHLETE.COMPETITOR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X