Va Flora Duffy a consagrarse en Tokio en lo que podrían ser sus ultimos Juegos Olímpicos - Trimexico

Menú

Va Flora Duffy a consagrarse en Tokio en lo que podrían ser sus ultimos Juegos Olímpicos

Va Flora Duffy a consagrarse en Tokio en lo que podrían ser sus ultimos Juegos Olímpicos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Flora Duffy, de Bermuda, es indiscutiblemente una de las grandes figuras deporte.

 

Ganadora de dos títulos mundiales, los Juegos de la Mancomunidad, fue dominante durante gran parte del período 2016-2018 y luego de una lesión que se extendió en el tiempo, fue contundente en el Evento de Prueba de Tokio. En Río 2016 Duffy fue octava, y ahora aspira a ganar el oro de Tokio.

Duffy corrió una sola vez por la alfombra azul en diez meses, pero en la última parte de 2020 tuvo grandes actuaciones en Arzachena y Karlovy Vary.

Una combinación de lesiones y restricciones en viajes hizo que las oportunidades para competir se redujeran notablemente, pero en Leeds 2021 demostró que ninguno de estos inconvenientes afectó su fortaleza mental. De hecho, Duffy confía plenamente en su capacidad.

“La preparación para Tokio fue muy distinta a la de Río 2016. En ese momento había competido cuatro o cinco eventos antes de los Juegos y mi ritmo de carrera era el deseado,” dijo Duffy al portal de World Triathlon.

“Esta vez corrí una sola vez antes de Tokio, es extraño, pero es lo que hay. El año pasado se pospusieron los Juegos, tuvimos que adaptarnos a la falta de competencias, pero ganamos experiencia en lidiar con cambios, nos tuvimos que acostumbrar a correr con los protocolos; estoy mentalmente preparada. He estado haciendo esto por muchos años ya, siento que soy una corredora innata y que cuando esté en la largada estaré preparada para la competencia”.

Al mismo tiempo, Duffy es plenamente consciente de la enormidad de la tarea. Hay numerosas presiones que se agregaron a la preparación para los Juegos, sin contar la batalla para estar en estado deportivo pleno, la necesidad de estar lista para la principal carrera del mundo nuevamente, doce meses completos después de la fecha original.

“Un aplazamiento de un año es muchísimo, sientes el peso de la preparación por otro año. Sí, estoy emocionada porque voy a competir, pero hay muchas cosas que vienen con los Juegos y que debes manejar: emociones, expectativas, presiones por un año más, agregando el Covid; es mucho, espero que nadie tenga que lidiar con una situación así en el futuro”, afirmó la triatleta veterana que, aunque, faltan tres años para París 2024, nadie parece dudar de que Tokio representa el tango final del triatlón olímpico para esta atleta de 33 años.

“Es un evento de un día, todo cuenta, desde los últimos cuatro o cinco años de tu vida. Es masivo, y no siempre tienes otra oportunidad. Este puede ser mi último Juego Olímpico, no estaré en París, estoy en la cima de mi carrera y Tokio es el día que cuenta para mí”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X