Lun. Jul 22nd, 2024

Las mejores triatletas ya se encuentran preparadas para iniciar las Series de Campeonatos Mundiales en Abu Dhabi este viernes 3 de marzo.

 

La expresión de Georgia Taylor-Brown en la carrera de la Final de Campeonatos 2022 reveló mucho sobre la presión de una temporada larga en la que dio todo, pero, en la que finalmente fue superada por una de las deportistas más grandes de nuestro deporte.

Georgia buscará borrar ese recuerdo en los EAU, ya que Abu Dhabi regresa a su posición habitual: la de abrir otra temporada de la más prestigiosa serie del triatlón.

La británica número uno admite que se sintió muy triste al ser superada por Flora Duffy, pero que sabe que no podría haber presionado más por el título. Ahora, Taylor-Brown regresa a Abu Dabi para comenzar su campaña de la mejor manera.

Desde 2019, la atleta de 28 años está siempre entre las dos primeras en las carreras de la Serie. El año pasado ganó tres medallas de oro y tres de plata; algo que en otra temporada le habría valido el título.

Duffy demora su propio comienzo de temporada, por lo que Taylor-Brown está entre las favoritas para el oro cuando la acción regresa a la distancia sprint en el circuito de Fórmula Uno, en una carrera que será muy intensa.

La ausencia de Duffy en Abu Dhabi puede quitar algo de presión a Taylor-Brown, pero ella sabe que necesita una medalla dorada en esta primera competencia.

La carrera comienza con 750 metros de natación en la Marina Yas, sigue con 5 vueltas de 4 kilómetros en bicicleta con secciones técnicas y subidas, y culmina con dos vueltas de carrera a pie.

Tres mexicanas estarán en la línea de salida: Rosa María Tapia, Cecilia Ramírez y Anahí Álvarez.

X