Vie. Jun 14th, 2024

El próximo 2 de mayo, Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón competirá en suelo mexicano en el Challenge Cancún.

Aprovechando la concentración que está llevando a cabo en el Caribe mexicano para adaptarse a las condiciones de calor y humedad que previsiblemente tendrá en la prueba olímpica de Tokio del próximo verano, Gómez Noya competirá en la prueba de media distancia en cuya línea de salida también estarán Michael Weiss o Saleta Castro.

Noya no competía en el deporte de las tres disciplinas desde al Challenge de Daytona del pasado 6 de diciembre. En aquella prueba sólo pudo ser undécimo.

El resort quintanarroense nuevamente será testigo de 1,9 km de natación, seguido de la espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la Av. Bonampak y Blvd. Kukulcán, un circuito que demanda repetidas vueltas hasta completar 90 km.

La segunda transición se ubicará en el centro de Cancún, aprovechando la belleza natural de Tajamar, donde iniciará el trazado de 21 km sobre la Av. Bonampak, completando 3 vueltas, para llegar a la meta ubicada frente a la Laguna Nichupté.

Challenge Cancún 2021 tendrá la participación de 700 triatletas de 23 países. En la categoría profesional, 45 atletas se disputarán la bolsa de premios de 15 mil dólares.

X