Estamos a menos de dos semanas de que se realice el Mundial IRONMAN en Kona, exclusivo para mujeres y el nombre que ha generado más expectación entre las pros es el de Taylor Knibb.
La ya calificada para el triatlón de los JO de París 2024, y después de ganar en dos ocasiones el Mundial 70.3 y ausentarse la reciente Gran Final de las WTCS en Pontevedra, Knibb confirmó que estará en la línea de salida de la prueba a realizarse el próximo 14 de octubre.
Tras ganar el título de medias distancias en Finlandia en agosto pasado, la estadounidense quiere el doblete, algo que solamente han logrado siete triatletas, el último de ellos, Kristian Blummenfelt en 2022 (St. George –este fue el IRONMAN que no se realizó en 2021, pero sí en 2022- y en St. George).
Enfrente de ella tendrá a Daniela Ryf, quien ha logrado el doblete en cuatro ocasiones, entre 2015 y 2018.
Knibb se destaca sobre todo en eventos grandes, como el en Campeonato Mundial Junior de 2016 y 2017, el Mundial U23 en 2018 con un oro, en los que apenas era menor de 21 años.
En 2023, ya con 25 años, ha demostrado que es una gran candidata al oro en cada competencia, tal y como lo logró en el Mundial 70.3 en Finlandia.
A pesar de no haber corrido la distancia complete en IRONMAN, Taylor está rankeada como No. 1 en la PTO en el ciclismo y en el agua y en la carrera a pie también puede dar grandes resultados.