Mar. May 28th, 2024

Los mejores atletas del mundo que participan en el tour de Copas del Mundo tienen cita este fin de semana en Weihai, China.

 

La Copa del Mundo Weihai 2023 tendrá lugar el sábado 26 de agosto. Los hombres largan de la Bahía Ocean Bay a las 8.30 horas locales y las mujeres lo hacen a las 11.15 horas.

Weihai es un importante puerto marino en el extremo este de la provincia de Shandong, en la costa norte de la Península Shandong en el este de China.

La sede regresa al calendario del World Triathlon luego de su primera edición en el año 2019. El nuevo circuito es demandante y el calor y la humedad serán factores que pondrán a prueba a los mejores triatletas.

Será de distancia olímpica: 1.5km de natación en dos vueltas en la Bahía Ocean, ocho vueltas de ciclismo para cubrir 40km con vistas espectaculares de la costa y secciones técnicas, elevaciones y recodos, y 10km a pie (cuatro vueltas) que llevan a la meta frente al puerto enmarcado por la belleza de la costa.

El alemán Lasse Nygaard Priester encabeza la lista de largada de la carrera.

“Me gusta mucho la sede, que la carrera sea en la playa. Mi meta es rendir bien en un circuito tan demandante y con calor. Quedan semanas muy emocionantes, quisiera tener una buena actuación en China,” dijo Priester, quien triunfó en el Campeonato Nacional de Triatlón Sprint en Alemania 2023 y fue plata en la carrera individual del Campeonato Europeo Sprint y de Relevos Balikesir individual.

Priester está acompañado por su compatriota Johannes Vogel, con los números uno y dos respectivamente. Priester. Vogel compitió en el Test Event de la semana pasada en París y estuvo entre los diez mejores en el debut de Sunderland en la SCMT.

En la lista de salida destaca la participación de dos mexicanos, Irving Pérez y Rodrigo González, quienes buscan puntos importantes para la calificación olímpica.

X