Mar. Feb 7th, 2023

Javier Gómez Noya sabe de la importancia del futbol en España, por lo que ve lógico que se inicie la actividad deportiva en su país con LaLiga.

El futbol retomará sus actividades tras el parón a causa del Covid-19 el próximo jueves 11 de junio con el derbi andaluz,  Sevilla vs.Betis.

“Es lógico. Ojalá pudiéramos volver todos a la vez y tuviéramos los medios para volver de forma segura, pero si hay que priorizar. Entiendo que el futbol tenga que ir primero porque es una industria que mueve mucho más, y que genera muchos más puestos de trabajo que el resto de deportes, siempre y cuando no se desatienda al resto de deportes y poco a poco vayamos volviendo a la normalidad en el resto”, aseguró el ferrolano, quien sabe que el futbol aporta económicamente al triatlón en España.

“Entiendo que es un deporte muy importante en nuestro país y entiendo que es normal que tenga más prioridad. Es algo que nos beneficia a todos los deportistas porque parte de las becas ADO provienen de LaLiga”.

El triatlón mundial del serial ITU tiene como primera fecha de regreso el 19 de julio, con la Copa Panamericana de Triatlón Sprint PATCO a realizarse en Long Beach, California. El arranque de las SMT se dará en Hamburgo, hasta el 4 y 5 de septiembre.

A nivel IRONMAN se correría el 70.3 de Lubbock, Texas, el 28 de junio, mientras que con el serial Challenge Family se retomaría con The Championship, en Samorin, Eslovaquia, el 16 de agosto de 2020.

X