Dom. Abr 14th, 2024

Con la participación de 59 triatletas se dio el arranque al Mundial de Triatlon 2023 masculino en Abu Dhabi, con el triunfo del británico Alex Yee.

 

Vincent Luis quien marcó el ritmo en los 750 m de natación, pronto se iba formando un grupo de 5  competidores.

Al final, era de la etapa fue el francés quien tocaba tierra en primera posición en un tiempo de 08’55” con el joven italiano Alessio Crociani a continuación.

Tras la T1 se formaba un grupo de 10 en el que se metía el español David Castro, pero al paso por la primera de las cinco vueltas 3 hombres más entraban en el grupo, para pasar los 13 con 10 segundos de ventaja.

Al paso por el kilómetro 10 del ciclismo el también ibérico Roberto Sánchez Mantecón, el campeón del mundo Leo Bergere y y el sudafricano Jamie Riddle atacaban tomando 5 segundos sobre el grupo al paso por la vuelta 3, pronto el IRONMAN PRO, Kyle Smith, llega a ellos arrastrando a varios triatletas.

Ya para la etapa pedestre, el australiano Brandon Copeland era el primero en salir a correr. Al paso por el km 2,5 un grupo de 4 liderado por Yee rompe la prueba.

Finalmente, Alex Yee atacaba y se iba solo a por el triunfo que conseguía en un tiempo de 52’53” y una ventaja de 6 segundos sobre el portugués Vasco Vilaça y 13 sg sobre Leonel Messias, de Brasil.

El único mexicano en competencia, Aram Michell Peñaflor culminó en la posición 31, con un crono de 53’59”.

X