Pierre Le Corre cronometró su tiempo a la perfección para quedarse con la victoria en Tánger, Marruecos, a una semana de haber subido al podio de la Gran Final de Pontevedra.
El francés estuvo acompañado por el español David Cantero del Campo, que regresó al podio luego de ser décimo segundo en el Campeonato Mundial Sub23, y el noruego Vetle Bergsvik Thorn, plata y bronce respectivamente.
La primera Copa del Mundo en Marruecos estuvo a la altura de las circunstancias. Tánger fue escenario perfecto para esta carrera sprint que empujó a los atletas hasta el límite.
“Fue una buena carrera para mí, una gran manera de terminar la temporada. Me sentí enfermo toda la semana y pensaba que hoy no haría las cosas bien, pero finalmente lo logré. David fue muy fuerte hoy. Temí que el calor fuera perjudicial y por eso me quedé detrás de él para poder presionar en el final. Y llegar primero frente a la gente de Marruecos fue asombroso “, dijo Le Corre, al culminar su hazaña.
En la femenil, la alemana Lisa Tertsch fue contundente en la carrera a pie para triunfar en Tánger una semana después de asegurarse el pasaje para los Juegos de París 2024.
La española Noelia Juan fue segunda demostrando un gran estado, y la sueca Tilda Mansson se quedó con el bronce.
“Confiaba que haría un buen tiempo a pie. Quería ganar la mayor ventaja posible antes de empezar a correr, e intenté entrar en la transición en el frente del grupo, y creo que funcionó. Continué acelerando, veo que no tengo dificultad en hacerlo. Estoy muy feliz con mi rendimiento”, dijo Tertsch, al ganar su primera Copa del Mundo en cuatro años.