Los ganadores del Campeonato Mundial de Triatlón Súper Sptint son Cassandre Beaugrand y Hayden Wilde.
La francesa Beaugrand dio una clase maestra de cómo se hace una carrera súper sprint cuando progresó en las tres etapas de las finales de Hamburgo para ganar el oro y el primer título de este formato en Campeonatos Mundiales.
Beaugrand fue muy veloz en la etapa de natación de la primera carrera de 30 competidoras y ganó una ventaja considerable sobre el resto que se esforzaba a través del oscuro túnel. Sin embargo, Laura Lindemann logró acercarse, al igual que Zsanett Bragmayer. Beth Potter se sumó al trío y juntas comenzaron a pedalear por las calles de la ciudad.
En la vuelta había 18 atletas que iban juntas con comodidad, aunque Lisa Tertsch tuvo que cumplir con una pena porque no se ajustó el casco antes de salir a rodar y esta pena le costó su lugar en la segunda carrera.
Solveig Lovseth, Natalie Van Coevorden y Gwen Jorgensen fueron las otras nueve atletas que no pudieron progresar. La alemana aún tenía a cinco mujeres detrás que querían ganar medallas. Annika Koch, Marlene Gomez-Goggel, Lena Meissner y Anabel Knoll pasaron a la segunda carrera.
La mexicana Lizeth Rueda terminó en el lugar 25.
En la varonil, tras completar tres carreras intensas de distancia súper sprint en Hamburgo, el neozelandés Wilde fue oro y ganó por segunda vez sucesiva en la capital alemana frente a una multitud en la que se encontraba el presidente del COI Thomas Bach.
Wilde se esforzó mucho en la primera etapa en la que tuvo que trabajar arduamente sobre dos ruedas con la presión de saber que solo 20 hombres pasarían a la segunda carrera.
Jelle Geens y Matthew McElroy estuvieron entre los diez eliminados, al igual que Vetle Bergvik Thorn que debió cumplir con una pena por un incidente en la línea de desmonte. Roberto Sánchez Mantecón pasó a la segunda ronda.
La segunda etapa fue menos frenética, aunque el ritmo fue feroz. Wilde nuevamente salió del agua con una mala colocación pero luego se encontró en el grupo líder en el segmento de ciclismo. Marten Van Riel, Manoel Messias y Tayler Reid no lograron pasar.