Lun. Oct 3rd, 2022

El Estado de Veracruz será protagonista a nivel nacional, una vez más, pues ha sido tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Triatlón en lo que respecta a los calendarios 2018 de los certámenes que se realizarán a lo largo de la República Mexicana. Se trata del Serial Premium, Circuito Nacional de Duatlón, Largas Distancias y Copa Nacional.

Será el domingo 4 de marzo cuando se lleve a cabo el tradicional Triatlón Fuga de la Isla de Sacrificios en media Distancias, mientras que el sábado 1 de septiembre de 2018 se desarrollará el Triatlón Serie Premium y el domingo 2 competirán las modalidades Infantil y solo novatas.

Hay que destacar que Veracruz ostenta el título de poseer el Triatlón más grande de Latinoamérica. Por lo anterior, se espera que el estado siga aportando a mas triatletas a selección nacional como hasta ahora ya que el próximo año hay tres eventos mundialistas.

Son un total de 43 fechas, contando el World Cup en Huatulco el 10 de junio, el Mundial del Duatlón Largo el 1 de septiembre en Suiza y el Mundial en Australia que se organizará del 12 al 16 de septiembre.

El calendario inicia en febrero con los triatlones en Mérida y Manzanillo, en marzo continúa con la Copa Continental en La Paz. En mayo los triatletas elite iniciarán la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además del triatlón individual, se disputará también una medalla en Triatlón Relevos Mixtos.

En septiembre los triatletas de categorías por edad tienen una cita en el Campeonato Mundial Gold Coast 2018. También en 2018 se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos.

Fuente: http://noventaminutos.mx/2017/12/29/veracruz-sede-en-el-2018-para-dos-fechas-de-triatlon/

X