Lun. Oct 3rd, 2022

El deportista de Durango César Ramiro Saracho ha tenido un gran año en este 2017. Entre sus logros se encuentran: Campeonato Centroamericano y del Caribe 2017, logró su clasificación en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, ganó la Copa Continental CAMTRI en Ixtapa, Zihuatanejo, ganó el Triatlón Valle de Bravo y obtuvo el triunfo en el triatlón de su tierra Durango. Además viajó a Europa y compitió en las Copas Mundiales de Cagliari y Madrid, sin dejar de mencionar su participación en el Mundial ITU de Rotterdam.

César se quedó muy cerca de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. A pesar de ser una espinita que tiene clavada, ya piensa en el camino que lo debe llevar a Tokio 2020.

“Todos estos años que llevamos trabajando y empezamos mejor que como lo empezamos el ciclo pasado. Ahora el ciclo empieza en mayo, no sé exactamente con que evento pero estamos listo para encarar este proceso”, comentó.

El proceso será árduo pero posible. En los próximos 2 años se deben sumar los puntos necesarios para terminar entre los mejores 50 triatletas del mundo.

“Esperemos llegar lo mejor posible, sumar la mayor cantidad de puntos posibles son dos años extenuantes muy fuertes, que llevan al cuerpo al límite, de por si el deporte (triatlón) es fuerte, ahora estar siempre bien es difícil”, destacó.

El 2018 será importante para lograr sumar unidades para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (UTI), por lo que para Saracho Ravelo será fundamental su actuación durante el primer año, porque de ello dependerá su posibilidad de llegar a Tokio 2020.

“Si se parte en dos, son dos años entonces es el primer año es muy importante, el segundo todo el mundo quiere puntos, realmente todos quieren puntos, entonces la cosa se pone más complicada, entonces los puntos que pueda hacer aquí en América son importantísimos”, argumentó.

En nuestro país hay excelentes exponentes en el triatlón con una delegación que encabeza Crisanto Grajales.

«Ahora mismo se puede decir que México es una potencia mundial, somos muchos que estamos muy fuertes, somos muchos que estamos, prácticamente que estamos en el mismo nivel, tenemos un nivel muy parecido cada quien con sus debilidades y fortalezas, esperemos estar un puntito mas fuerte, hacer esa diferencia que me pueda catapultar hacia los Juegos Olímpicos”, reconoció.

Referencia: lavozdgo.com

X