Sáb. May 18th, 2024

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón llega a Japón este sábado, cuando el paisaje familiar de Yokohama ofrezca el marco para la segunda ronda.

 

Dos meses después de la memorable apertura de temporada en Abu Dhabi regresa la elite del triatlón a competir por el oro.

Esa primera carrera dejó mucha información, con Alex Yee volvió a mostrar su mejor versión, Vasco Vilaça y Manoel Messias lo acompañaron en el podio, pero hubo mucha intriga en posiciones más bajas de la tabla, una combinación de mala suerte y estado de principio de temporada conspiraron para que Hayden Wilde, Jelle Geens y Gustav Iden no pudieran luchar por las medallas.

A esto agregamos que Kristian Blummenfelt, Marten Van Riel y Morgan Pearson, por nombrar a unos pocos, regresan a la alfombra azul este fin de semana, listos para dar lo mejor en Yokohama.

Vilaça llevará el número uno por primera vez gracias a su actuación brillante en Abu Dhabi, donde secundó a Yee que no se presentará en la primera carrera de distancia olímpica del año.

Vincent Luis tiene una lesión por lo que tampoco dirá presente en la competencia, pero el escuadrón francés estará muy bien representado con el campeón mundial 2022 Leo Bergere y Dorian Coninx.

Tom Richard también ha estado entre los primeros diez últimamente, y está listo para superarse luego de haber llegado a su primer podio de Copa del Mundo en Arzachena el año pasado.

Coninx salió del agua junto a Luis en Abu Dhabi, Bergere quedó atrás, algo que no es habitual, en la llegada a la T1, pero luego hizo un tiempo menor a los 15 minutos en los 5km a pie. Les bleus no darán tregua.

El regreso de Kristian Blummenfelt y Marten Van Riel a la alfombra azul, seguramente impactará en la carrera.

Blummenfelt busca un segundo título mundial a la vez que se prepara para defender su título olímpico.

El belga Van Riel estuvo lesionado por la mayor parte del año 2022, pero ahora parece que afortunadamente, ha dejado estos inconvenientes detrás. Una lesión en el tobillo que sufrió en Leeds 22 fue más seria de lo esperado, y debió restar tiempo al entrenamiento pedestre y suplantarlo por el de ciclismo, por lo que su rendimiento en esta disciplina ha mejorado notablemente.

X