Mié. Nov 30th, 2022

Por primera vez desde 2016 la larga distancia volvió a la isla Balear española con IRONMAN Mallorca, en la que el francés Leon Chevalier y la británica Ruth Astle ganaron sus primeros títulos de la franquicia.

 

Con un imponente cartel de atletas profesionales, el primero en salir del agua en el tiempo de 46’03», fue el alemán Florian Angert, quien también lideró hasta el 30 km en la bicicleta cuando su compatriota Cameron Wurf le adelantó, con Chevalier y Kristian Hogenhaug (DIN) también adelantando.

Wurf mantuvo su ventaja en la T2, pero Chevalier y Hogenhaug se mantuvieron a la par, por detrás del australiano por segundos.

Chevalier tomó la delantera temprano en la carrera y parecía cómodo estirando su ventaja sobre Wurf a casi cinco minutos en la mitad de la carrera.

Después de salir de la bici, Angert cerró la brecha con Wurf y se trasladó a la segunda posición en el punto de los 27 kilómetros, cuatro minutos y medio por detrás de Chevalier.

El alemán puso un fuerte esfuerzo para cerrar la brecha a menos de un minuto, pero Chevalier fue capaz de mantener para su primera victoria IRONMAN, siendo también sub-8 en el proceso con un tiempo de 07h 57’03».

Angert terminó segundo en 07h 57’59» con Wurf completando el podio en 08h 04’03».

En la femenil, la británica Fenella Langridge fue la primera en salir del agua a las 49’24» seguida por la sueca Lisa Norden, a cinco segundos. La alemana Anna-Lena Best-Pohl estaba a 02’33».

Langridge lideró los primeros kilómetros, pero Norden, en su primer IRONMAN completo, tomó la delantera después de 34 km con Langridge, Sara Svensk (SUE) y Ruth Astle (GBR) a remolque, con una distancia de poco más de dos minutos.

Norden fue la primera en entrar en la T2 con una diferencia sobre Astle de 04’22» con Svensk ocho minutos por detrás del líder en la tercera posición.

Norden parecía inicialmente fuerte liderando los primeros 25 km de la carrera a pies, con Astle disminuyendo constantemente en la delantera, finalmente tomando el liderazgo después de 26 km.

Al final, Astle fue capaz de consolidar su posición para tomar la victoria en un tiempo de 08h 59’15», 01’23» por delante de Mathieux en segundo lugar.

En un giro tardío por la tercera posición, la alemana Kristin Liepold superó por poco a Norden en el tramo final en un espectacular sprint.

X