Vie. Jul 12th, 2024

Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río 2016, anunció su vuelta al triatlón internacional del máximo nivel.

 

Después de un parón de varios años, donde se ha centrado en las competiciones de carrera a pie y en pista, tiene como objetivo volver a estar en lo más alto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras retirarse del triatlón para centrarse en el atletismo, el marido de Jorgensen, Patrick Lemieux, la animó a pensar en volver al triatlón poco después del anuncio de su segundo embarazo.

Aunque Jorgensen disfrutó de cierto éxito durante su breve carrera como corredora, con una marca de 15’08” en los 5.000 m de los Trials Olímpicos de 2021, ya está deseando volver a competir en triatlón.

En un principio, Jorgensen esperaba poder competir sólo en el relevo mixto de París, pero como tendrá que hacer carreras individuales se ha planteado también conseguir este objetivo.

“Para clasificarme tengo que hacer la individual, pero, para mí, la motivación viene del relevo. En mi entrenamiento me centraré en las cosas más cortas, rápidas y veloces. Quiero demostrar que puedo ser una fuerza que ayude al Team USA en el relevo”, escribió en sus redes sociales la bicampona mundial (2014, 2015).

“Tengo mucho trabajo por hacer. Quiero dejar que mi rendimiento hable por sí mismo. Quiero demostrar a otras madres y animarlas a que vuelvan a este deporte. Para mí, que tengo dos hijos, todo consiste en esforzarse al máximo. No puedo controlar lo que hacen los demás. Sé que puedo presentarme el día de la carrera, dispuesta a rendir al máximo de mi capacidad”.

X