Mar. May 28th, 2024

Desde el pasado 28 de agosto de 2021 que Jan Frodeno no culmina una competencia y será este 1 de abril que lo vuelva a intentar en el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

 

Han pasado más de 18 meses desde que Frodeno cruzara la meta por última vez. Aquel día, el alemán se impuso en la primera edición de una Collins Cup que coronó a Europa como el mejor continente del mundo del triatlón.

Después de aquel triunfo, Jan regresó a una línea de salida el 3 de julio de 2022. Seis años después, volvía a competir en Challenge Roth y todo apuntaba a que el germano volvería a saborear la victoria, pero poco antes del kilómetro cuatro de carrera, cuando lideraba la prueba, tuvo que echarse a un lado.

Ahora, más de nueve meses después de aquel abandono entre lágrimas en Roth, Jan está de vuelta.

Tras un largo y duro periodo donde lesiones y una caída en bici le han hecho casi la vida imposible, el Rey regresa a escena en poco más de 15 días.

Jan ha tenido tres victorias en Oceanside en cuatro apariciones (la de 2017 se saldó con DNF), lo que convierten a este 70.3 en una de sus pruebas favoritas.

El alemán tendrá enfrente a algunos rivales de mucho peso. Entre ellos, destaca la presencia de Lionel Sanders, quien durante mucho tiempo ha sido uno de sus grandes rivales.

En la femenil se dará el regreso de Chelsea Sodaro, campeona mundial en Kona en 2022.

X