Lun. Feb 6th, 2023

El tricampeón del mundo Mario Mola y el pentacampeón Javier Gómez Noya regresan a la competición este fin de semana en Francia.

Mola y Gómez Noya se volverán a poner un dorsal mañana en la primera prueba del Grand Prix de Francia, representando a sus respectivos clubes: el balear, al Saint-Jean-de-Monts Vendée Triathlon; el gallego, al Triathlon Club Liévin.

La prueba se disputa sobre distancia sprint y será la primera toma de contacto con la competición para ambos.

Además, tanto Mario como Javi tendrán un ajetreado fin de semana. El primero, tras competir en Francia, viajará en coche desde Châteauroux hasta Castellón.

Allí, el próximo lunes 24, correrá un 5.000 para intentar hacer marca mínima que le permita estar en el Campeonato de España.

Por su parte, Gómez Noya competirá el domingo, ya de vuelta en casa, en los Arena Games, evento virtual creado por la Super League Triathlon y Zwift que tendrá lugar en el marco del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de Esports (deportes electrónicos) en el puerto marítimo más grande de Europa.

«Estoy emocionado de correr por primera vez este año. No estoy muy concentrado en los resultados, las distancias cortas realmente no me convienen, es un nuevo formato de carrera adaptado a nuevas circunstancias. Para prepararme, introduje algunos entrenamientos más cortos para encontrar la velocidad necesaria para estos formatos explosivos, solo quiero dar lo mejor de mí y ofrecer un buen espectáculo para la audiencia», explicó Gómez Noya en redes sociales.

X