Mar. Ago 9th, 2022

En este tip Triméxico, lo principal de la vuelta al entrenamiento tras una lesión, consiste en saber dónde estuvo la razón  que la provocó.

Localizando la fuente  del problema, podremos saber si hay que modificar algo: respecto  al entrenamiento,  la técnica,  pisada,  el uso de material inadecuado,  moderar la intensidad e, incluso, el tiempo, ya que una recaída podría ser mucho más complicada de recuperar que la anterior.

 

 

Lo principal de la vuelta al entrenamiento tras una lesión, el tip Triméxico consiste en saber dónde estuvo la razón que la provocó.
Lo principal de la vuelta al entrenamiento tras una lesión, el tip Triméxico consiste en saber dónde estuvo la razón que la provocó.

Ante cualquier molestia, se hace imprescindible cesar la actividad,  sobre todo, ya que, el dolor no forma parte del proceso de recuperación.  Si el dolor persiste hay que parar y volver al especialista.

Al iniciar el entrenamiento de nuevo después de la lesión, puede provocar  frustración, ya que  hemos  perdido  forma  física,  lo cual  es completamente  normal. Por tanto,  es tan importante como el trabajo  físico y darnos  tiempo para que todo vuelva a su normalidad.

El tiempo de adaptación dependerá del tiempo que hayamos estado parados. Esta adaptación  consiste en hacer entrenamientos menos intensos que se venían  haciendo,  sin forzar absolutamente  nada, iremos viendo  como va respondiendo  nuestro cuerpo.

El tiempo oscilará entre un día, si hemos estado lesionados menos de una semana y una semana en caso que haya sido un mes y así sucesivamente.

Muy importante es que el  inicio sea de forma progresiva  y sería conveniente intercalar ejercicios  que no requieran a la zona lesionada.

Aumentar los tiempos de descanso al principio también es importante.

Lo vital es no obsesionarse y volver a disfrutar realizando el deporte y, por supuesto, ante cualquier mínima duda, consulta a tu especialista de confianza.

X