Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya el trabajo esta hecho, por fin llega el gran reto de este semestre: Challenge USA. El primer full de esta prestigiosa organización europea que debuta con fuerza en nuestro continente.

El camino ha sido largo y lleno de aprendizaje. He tenido que recuperar el ciclismo perdido, después del enfoque del año pasado en la carrera. No ha sido fácil y en ocasiones frustrante porque no veía mejoría y he perdido las últimas carreras en este tramo. Y al aumentar el volumen he sufrido como nunca antes en la piscina, debido al cansancio….Es como llevar dos yunques en vez de piernas.

Pero con el tiempo me he ido adaptando al entrenamiento y a la vida como entrenador. Que también ha pesado en la recuperación entre sesiones, pues el tiempo es justo y debo correr todo el día para cumplirle a estos jóvenes en las tardes.

He dejado algunos temas pendientes en los últimos blogs, pero como estamos en mundial me imagino que también andarán sin tiempo, así que un pequeño resumen:

– Con éxito se realizo el triatlón Taste Of Cozumel, primer evento del programa Yo Digo No A Las Drogas, Obesidad Y Violencia A Través De La Eduacion Y El Deporte (DOVE) gracias al apoyo de La Fundación Tres Hermanos, la Gobernación del Estado de Quintana Roo, Dolphin Discovery y los atletas locales. Además del evento sprint para categorías y profesionales, se realizó un acuatlón para los más pequeños y se rifaron premios en efectivo por un valor cercano a U$10.000 entre los participantes. Y se contó con la participación de atletas como Reinaldo Colucci y Nicola Spirig, medalla de oro en Londres 2012. Por mi parte fue muy grato participar de nuevo en un evento corto, después de un par de años sin hacer ni siquiera un olímpico.

– El grupo juveniles a quienes entreno, tuvo dos representantes en la olimpiada nacional, Adrián Lizama y Fiona Bernal, que obtuvieron excelentes resultados y las mejores marcas y puestos en la historia de Cozumel además de ser los mejores ubicados del Estado.

– Este grupo también obtuvo el título estatal, el primer puesto amateur en Isla de Tris y el segundo en Tres Ríos con Adrián. El primer puesto amateur en Taste Of Cozumel con Brandon. Varios primeros lugares en su categoría para Fiona, así como Top 5 con César y Máx en estos eventos. Además de triunfos en las carreras atléticas locales. Lo que demuestra que con dedicación todo es posible, así de vez en cuando me saquen la piedra… Como se dice en Colombia.

– El proyecto social en Cozumel sigue creciendo, ya contamos con cerca de 130 niños y siguen llegando. Y ya se cuenta con oficina en las instalaciones de la piscina para una mejor atención.

Mack Cycle volvió a ser mi tienda patrocinadora y ahora entreno y compito con la marca Quintana Roo…perfecta para estas tierras.

Bueno, ha pasado muchísimo más pero quiero ser breve y contarles lo feliz que me ha hecho complementar mi vida deportiva con el rol de entrenador. Aunque, he sido entrenador por años, la mayoría a distancia, el estar a diario en la piscina y la pista, es mucho más satisfactorio y enriquecedor; más si el guía es un entrenador del calibre de Brett Sutton.

Un abrazo y cuento con toda su energía este 29 de Junio.

 

MÁS ARTICULOS DE ANDRES CASTILLO 

    

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X