Vie. Jul 19th, 2024

La cuarta edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 se desarrolló en Montreal, escenario que ofreció una competencia de distancia sprint en la que el australiano Matthew Hauser y la británica Beth Potter brillaron con sus triunfos.

 

Algunas de las grandes figuras como Flora Duffy, Alex Yee, Hayden Wilde y la mayoría del equipo francés, no participaron del evento y abrieron la puerta para que se escribieran nuevas historias…y es precisamente lo que pasó.

El brasileño Manoel Messias volvió a ser protagonista; Leonie Periault aseguró la presencia de Francia; Jeanne Lehair fue contundente por Luxemburgo y Katie Zaferes demostró su valía nuevamente, mientras que Taylor Spivey retuvo el liderazgo de la Serie.

Hauser (53’47”)  realizó una gran competencia y ganó el primer evento de la Serie de su carrera. Primero en salir del agua, pedaleó con maestría para evitar problemas, y escogió el momento justo para hacer la jugada decisiva.

“Tienes que reaccionar en el momento. Sabía que los otros estaban entrando en ritmo y no podía dejar que sucediera. Cuanto antes arremetiera, el resultado sería mejor… por suerte pude separarlos”, afirmó el australiano, actual número cinco en el ranking.

El mejor mexicano en competencia fue Irving Pérez al acabar en la posición 38 en 56’59”.

En tanto, Potter fue oro en la apertura de temporada en Abu Dhabi y ahora lo es en Montreal. La británica no había ganado ninguna carrera de la Serie antes de 2023 y ahora es la única atleta en haberlo hecho dos veces en este año.

Beth (58’10”) salió del agua con un déficit de 34 segundos, y a pesar de su trabajo arduo sobre dos ruedas, la escocesa tuvo energía suficiente en las piernas para los devastadores 5 kilómetros a pie, y así continuó con la supremacía británica en la cima de los podios 2023.

México sigue logrando buenos resultados en la rama femenil, ahora con Rosa María Tapia al llegar en el lugar 14, en 59’02”.

X