Jonathan Brownlee se prepara para competir en condicones de calor con entrenamiento térmico en un invernadero. - Trimexico

Menú

Jonathan Brownlee se prepara para competir en condicones de calor con entrenamiento térmico en un invernadero.

Jonathan Brownlee se prepara para competir en condicones de calor con entrenamiento térmico en un invernadero.

Las bajas temperaturas, los vientos fuertes, la lluvia y, a veces, la nieve son condiciones climáticas típicas en el Reino Unido en esta época del año.

Pero durante tres horas a la semana, Jonathan Brownlee ha estado entrenando una bicicleta de ejercicio y una cinta de correr en una habitación que se puede calentar hasta 35 grados centígrados en su casa de Yorkshire.

Esto también lo ha utilizado Lionel Sanders debido a un accidente que tuvo al entrenar en el exterior y decidió mejor hacer de su sótano un espacio para entrenar en donde colocó una banda y un rodillo.

Pero Jonathan, dos veces medallista olímpico, esta entrenando en un invernadero para hacerlo bajo condiciones climáticas controladas.

“No soy muy bueno en el calor, como la gente ha visto antes”, dijo Brownlee, quien había sucumbido al calor durante una carrera de 2016 en Cozumel en la Gran Final de la ITU y fue ayudado en la línea final por su hermano mayor Alistair como se ve en un video que se volvió viral.

“En casa tengo un jardín de invierno, es como una sala de cristal y la he convertido en una cámara de calor. He puesto un calentador allí, en el Reino Unido, en este momento hay tres o cuatro grados afuera, en mi cámara de calor la puedo controlar hasta 30 a 35 grados. Con suerte, para cuando llegue el calor estaré listo”.

Brownlee ganó bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y la plata en 2016 en Río y busca este año lograr catapultarse hacia mayores éxitos.

 

Deja un comentario

X