Lun. Ago 8th, 2022

Para la persona que realmente quiere mejorar su forma física, el triatlón IM 70.3 es la distancia con el equilibrio «perfecto» de entrenamiento multideportivo. Es: desafiante, factible, realizable y no tan insano como un Full Ironman.

Challenge Salou, / Jose Luis Hourcade

Gale Bernhardt, entrenador de triatlón de élite y autor de Triathlon Training Basics dice lo siguiente: «Creo que una persona puede pasar de cero a una distancia olímpica en 12 semanas. De ahí podemos agregar 12 semanas adicionales y llegar a un medio Ironman. El objetivo es alcanzable si la persona logra enfocarse.”

Debes arrancar desde el inicio. Tener una base atlética moderada y tiempo que quieras dedicar al entrenamiento. Empezarás con triatlón sprint, después distancia olímpica para concluir con un 70.3.

Algunos consejos para comenzar:

  1. Encuentra una buena carrera.- Además del sitio web de Ironman.com, otros dos buenos sitios para encontrar triatlones son trifind.com y active.com. Revisa fechas y dificultades. Sugerimos empieces con algo moderado.
  2. Tómalo con calma al principio y considera tiempo de recuperación.- Sigue la regla del 10%. No aumentar más de 10% la carga de entrenamiento en cada semana. El tiempo será tu mejor aliado, no tienes por qué apresurarte a alcanzar metas para las que aún no estas preparado.
  3. Cuando te sientas cómodo(a) y sea posible, intenta realizar nado en aguas abiertas.- Entrenar fuera de los carriles de la alberca es fundamental para que construyas tu confianza.
  4. Empieza con un Triatlón Sprint y después brinca a Triatlón Olímpico.- Hacer metas cortas para después enfocarte en las más largas aumentará tu confianza porque ganarás experiencia.
  5. Conoce tus necesidades nutricionales.- Tu ingesta de alimentos debe cambiar. Recuerda que entrenar empezará a quemar calorías al día y tu consumo de líquidos también debe aumentar. Asesórate con un experto.
  6. Obtén buen equipo, pero no te excedas.- Consigue un par de buenos tenis y una bicicleta que sea de línea media. No hay necesidad de gastar miles de dólares en alcanzar tus objetivos.
  7. Diviértete.- Claro que algunos días requerirás toneladas de fuerza de voluntad para salir a entrenar, pero recuerda que tanto en tus entrenamientos como en las carreras, esto está hecho para disfrutarse.

Fuente: www.mensfitness.com

X