5 Tips para organizarte mejor y tener más tiempo para entrenar. - Trimexico

Menú

5 Tips para organizarte mejor y tener más tiempo para entrenar.

5 Tips para organizarte mejor y tener más tiempo para entrenar.
Un desafío que constantemente tenemos los triatetas de hoy, sobre todo quienes no somos profesionales, es que tengamos que encontrar el tiempo para entrenar realizando malabares, ajustes, intercambios de cita, etc.

Siempre buscamos tener más horas en el día y nos preguntamos cómo podemos compaginar el trabajo, la familia y los entrenamientos.

Tener un plan de entrenamiento no es lo difícil, lo que se vuelve una proeza es lograr cumplirlo en medio de nuestras actividades diarias. Es por eso que te damos 5 consejos para lograrlo:

  1. Calendario de la familia: usa los horarios de tu pareja

No esperes que se adapten por si mismos, logra que se adapten tu por tu propia cuenta. Ofrécete a hacer cosas en camino al trabajo (en lugar de “al salir de”) para que puedas tener más tiempo libre al salir del mismo. No confíes en tu memoria, anótalo en algún lugar al que puedas recurrir siempre que lo requieras.

  1. Elige una carrera e involucra a tu familia

El triatlón a veces es un deporte egoísta. Todos lo sabemos pero nadie lo dice, motivo por el cual en vez de tener frustrada a tu familia porque el deporte te cambió la vida, involúcralos. Elige una carrera donde haya actividades para todos. Muéstrales algunas opciones, déjalos opinar. Alguna carrera los puede unir viajando juntos y puedes utilizar la frase “Estoy entrenando para nuestras vacaciones”.

  1. Contrata a alguien que te ayude

Un entrenador te ayudará a optimizar tus días de entrenamiento, evitando que pierdas valiosas horas en ejercicios o fondos con poco sentido. Serás más eficiente.

  1. Escucha tu cuerpo

Ser consciente de nosotros y los distintos síntomas que podemos presentar, nos indicará si salir o no a entrenar. A veces cambiar los entrenos por familia nos hace bien mentalmente y físicamente.

  1. Tener espacio para imprevistos

Muchas veces, no todo sale como queremos, a veces en nuestra agenda mental no hay espacio para imprevistos. Sin embargo, pasan. Aprovecha ese día para descansar, para comer bien. No solamente tu cuerpo te lo va a agradecer, sino tus hijos, pareja o incluso tus amigos.

Deja un comentario

X