Presentan edición 2019 del Triatlón de Mérida - Trimexico

Menú

Presentan edición 2019 del Triatlón de Mérida

Presentan edición 2019 del Triatlón de Mérida

Se presentó la edición 2019 del Triatlón de Mérida, a realizarse los próximos 2 y 3 de febrero en la capital yucateca.

El evento será la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera y 3kids de 6 a 13 años.

El sábado 2 de febrero se efectuarán los Triatlones infantiles 3kids en Progreso con el primer arranque programado para las 8:00am, mientras que el Domingo 3 de febrero tocará el turno a la distancia sprint y olímpica.

Los triatletas elite iniciarán a las 8:00am, los competidores de categorías por edad distancia olímpica a las 8:10am y los de distancia sprint a las 9:35am.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida.

Para participar en el Triatlón Mérida, los atletas deberán contar con la Afiliación FMTRI 2019, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. La información de la afiliación se encuentra publicada en: www.triatlon.com.mx

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 1 de febrero de las 12:00 a las 19:00 y el sábado 2 de febrero de las 11:00 a las 19:00 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X